El Concello de Vigo ha abierto un procedimiento sancionador para multar a la empresa Valoriza (anterior concesionaria del servicio de parques y jardines) por una prestación "manifiestamente irregular" de dicho servicio, según ha avanzado este viernes en rueda de prensa el alcalde olívico, Abel Caballero.

El regidor ha explicado que la multa a la que se enfrenta la empresa es de 170.578 euros, a los que hay que sumar otros 106.000 euros que se detraerán de facturas.

Según ha recordado Caballero, en el último concurso para adjudicar este servicio resultó ganadora la empresa Althenia, pero Valoriza recurrió ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales y se hizo con el contrato.

El Ayuntamiento acudió entonces a los tribunales al considerar que el procedimiento había sido correcto y, finalmente, así se ratificó por vía judicial, por lo que Althenia fue restituida.

Sin embargo, en ese 'impass' de tiempo, el trabajo fue desarrollado por Valoriza, "con un planteamiento muy deficiente, sobre todo en la última etapa cuando ya sabía que dejaría de prestar el servicio".