Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Las aerolíneas refuerzan su apuesta por Peinador con 7.600 plazas extra en Navidad

-Desde hoy y hasta el 8 de enero ofertan un 16% más de billetes que el año pasado -A los destinos habituales a Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa se sumará Canarias

Viajeros subiendo a un avión de Air Nostrum, que operará a Gran Canaria esta navidad. // Marta G. Brea

Este fin de semana será uno de los de mayor movimiento de pasajeros del año. La celebración de Nochebuena y el arranque de las vacaciones navideñas multiplica los flujos de personas que regresan a casa para pasar estos días con sus familias. Todas las estaciones, pero particularmente el aeropuerto, vivirán jornadas frenéticas. Hace días que es casi imposible encontrar plazas en trenes y aviones. En el caso de Peinador, el movimiento será incluso mayor que el del año pasado. Y es que según datos oficiales de AENA, las aerolíneas que operan en la terminal olívica han programado entre hoy y el 8 de enero más de 53.000 asientos de ida y vuelta. Son 7.600 más que los que se habían ofertado el año pasado en las mismas fechas (+16,6%).

Aunque el abanico de rutas no es muy amplio, la mayoría aumentan de forma notable sus plazas: Madrid, Barcelona, Bilbao y Lisboa. Además, desde el sábado se sumará Gran Canaria, un destino que ha ido ganando peso en Vigo durante la época navideña. Según los datos que maneja el gestor aeroportuario, el día con mayor oferta de plazas será el miércoles 27, con casi 3.700 distribuidas en 26 aviones. Casi el mismo nivel hay previsto para hoy y el día 28 de diciembre; y también para el 3,4, 7 y 8 de enero.

Una parte importante de este aumento de plazas llegará de la mano de Air Europa en la conexión con Madrid. Como adelantó este periódico, la aerolínea del grupo Globalia ha recuperado este año los cuatro aviones en cada sentido que tenía sábados y domingos (hasta septiembre ofertaba solo dos) con lo que el aumento de la oferta cada semana respecto al año pasado roza los 1.000 asientos. Pero también Iberia ha mejorado su programación a Madrid en la temporada de invierno (de octubre a marzo) respecto a la del año pasado. Con lo que su apuesta por Peinador también se dejará notar en los días de las vacaciones de Navidad.

El segundo destino en importancia de Peinador, Barcelona, también mejora su programación. Lo hace de la mano de Vueling, que ha introducido más aviones respecto a la campaña pasada. No así Ryanair, la otra aerolínea que opera la ruta y que mantiene su vuelo diario en cada sentido. De hecho, la bajo coste irlandesa no operará el día 25 de diciembre. También TAP Express mantiene su avión diario a Lisboa; y Air Nostrum, su conexión de lunes a jueves a Bilbao. En total se operarán 378 aviones en Vigo desde hoy hasta el 8 de enero.

Alvedro y Lavacolla

En las otras dos terminales gallegas también aumentará la oferta. En el caso de Alvedro, en menor medida que en Peinador. Y es que aunque la terminal herculina tendrá más plazas que la olívica, al superar las 63.000, el incremento respecto al año pasado es inferior al de la pista viguesa: 4.240.

Lavacolla registrará el mayor aumento de asientos. El aeropuerto compostelano contabilizará en Navidad más de 148.000 plazas, lo que representa 21.599 más que el año pasado.

El vuelo a Las Palmas seduce en invierno: Air Nostrum superará el 70% de ocupación

  • Pasar estas fechas en casa con la familia es lo más tradicional. Pero cada vez son más los que apuestan por pasar estas fiestas fuera de su ciudad. Y los destinos de sol y playa cobran fuerza. Es el caso del archipiélago canario. Air Nostrum conectará Vigo con Las Palmas de Gran Canaria los próximos tres sábados y miércoles. Y la demanda está respondiendo de forma satisfactoria. Según fuentes oficiales de la filial regional de Iberia, la ocupación rondará el 70%. "La ruta sigue evolucionando positivamente; las previsiones para estas navidades son muy buenas", destacan desde la compañía aérea. En total se ofertarán 1.000 plazas. Son las mismas que el año pasado. La ruta se cubre con aviones de 100 asientos. El vuelo saldrá de Vigo a las 12.30 horas los sábados; y a las 19.15, los miércoles. En sentido contrario, será a las 8.30 horas. Air Nostrum mantiene también su ruta anual entre Peinador y Bilbao.

Compartir el artículo

stats