La ministra de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente, Isabel García Tejerina, ha respondido esta mañana a las declaraciones del alcalde de Vigo, Abel Caballero, en las que se refería a la posibilidad de llevar agua en barcos a la ciudad para garantizar el abastecimiento. en caso de que persista la sequía.

A este respecto, en una entrevista en la cadena Ser la ministra ha señalado que la cuenca hidrográfica a la que pertenece Vigo no está gestionada por la administración general del Estado porque es una cuenca comunitaria (Galicia Costa) y "todos" los planes de cuenca obligan a los municipios de más de 2.000 habitantes a tener un plan de emergencias.

En este contexto, ha informado de que el viernes los presidentes de las distintas confederaciones han convocado a los alcaldes para recordarles que "todas las administraciones tienen un grado de responsabilidad y tienen que estar vigilantes tal y como está la situación".

"Ser responsables y ser solidarios con el agua. Todos podemos hacer lo mismo consumiendo algo menos de agua. Llevamos un año que ha caído una tercera parte de lo habitual. El agua de futuro es lo que hoy conservemos y es muy importante la solidaridad de todos con todos", ha concluido.