Faro de Vigo

Faro de Vigo

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El valor de la vivienda nueva en Vigo es el sexto más bajo de las grandes ciudades españolas

En la última década, la tasación media de los pisos cayeron un 42% - La urbe olívica es la tercera más cara de toda Galicia

El valor medio tasado de una vivienda con una antigüedad inferior a los cinco años en Vigo es, al término el tercer trimestre del año de 1.466 euros por metro cuadrado lo que equivale al sexto más bajo de las veinte grandes ciudades españolas. Solo Valladolid, Valencia, Murcia, Alicante y Elche cuentan con una tasación menor que la olívica según los últimos datos del Ministerio de Fomento que lideran Madrid, Barcelona y Valencia. El precio de los pisos experimentaron en el último año un leve descenso del 2%, si bien esta caída en la vivienda no es puntual. En la última década, el valor medio de los inmuebles de la urbe se desplomó un 42% al situarse en 2007 en 2.359 euros por metro cuadrado.

Esta caída también se registró en el trimestre anterior. En el sector lo explicaban por la confluencia de dos factores que distorsionarían la realidad del mercado vigués. Por un lado estaría la Sareb, que asumió parte del parque de viviendas de las entidades financieras nacionalizadas y los bancos que se vieron impulsados a deshacerse de gran cantidad de activos a un bajo precio. Por otro lado, la anulación del PXOM y la consiguiente paralización de la actividad constructora provocó que el marcado encogiese.

Pisos de más antigüedad

En cuanto los pisos de más de cinco años sí experimentaron una mejoría en el último ejercicio al revalorizarse un 3%. En total, el valor medio de los pisos en Vigo se incrementó en 37 euros por metro cuadrado. Sin distinción de antigüedad, a nivel autonómico al cierre de septiembre la urbe olívica es la tercera ciudad gallega más cara solo superada por A Coruña, con un valor de 1.609 euros por metro cuadrado y Santiago de Compostela con 1.486 euros por metro cuadrado. Las urbes más económicas para adquirir vivienda en la provincia pontevedresa son Marín, Pontevedra y Vilagarcía de Arousa. En Galicia, la tasación más baja se encuentra en Ferrol con 643 euros el metro cuadrado.

Compartir el artículo

stats