8

Pruebas de la iluminación de Navidad en Vigo

La Navidad se "encenderá" mañana en Vigo a lo grande. Más de 400 calles y plazas, según cifró esta mañana el alcalde, Abel Caballero, y detalló que este año las luces navideñas suman seis millones de bombillas. "Estamos en la calidad de Nueva York", enfatizó.

Además, hay 45 figuras, árboles naturales y artificiales, o el árbol de 35 metros de altura de Porta do Sol y la bola de 12 metros de diámetro de Urzáiz. Todo un despliegue de luz y color que se encenderá mañana por la tarde en un multitudinario acto que contará con la actuación musical del grupo Broken Peach.

Caballero desveló más cosas. Como la llegada de Papa Noel a Vigo. Será el 2 de diciembre y se alojará en una casa de madera ubicada en Príncipe para recibir a todos los infantes y que le trasladen sus peticiones de regalos.

Otra novedad llegará en forma de Belén. Un gran nacimiento de 100 metros cuadrados que se ultima en la Casa das Artes y lleva tres años en construcción. Pero no será un belén cualquiera. En él estará impresa la marca de Vigo, ya que habrá representaciones de lugares emblemáticos de la ciudad como la iglesia románica, la villa romana de Toralla o la lonja viguesa. Está compuesto por más de 300 figuras y se podrá comenzar a visitar dentro de una semana.