El futuro carril bici de Vigo dará mañana un nuevo paso. La Diputación de Pontevedra aprobará en el pleno del viernes el convenio con el Concello que permitirá construir la senda que transcurrirá entre Teis y Samil. Como ya avanzó FARO, el proyecto tiene un presupuesto de 5,89 millones de euros y dispondrá de varios enlaces con la futura senda verde que aprovechará las vías del tren en desuso. El objetivo del organismo provincial y el local es que las obras arranquen en 2018 y finalicen a mediados de 2019.

El anuncio lo hizo esta mañana la presidenta de la Diputación, Carmela Silva, quien también avanzó que en el mismo pleno se aprobará otro convenio de 9,2 millones para construir y mejorar instalaciones deportivas por toda la ciudad: reponer césped artificial en los campos de fútbol de Navia, Bouzas, Meixueiro, Bouza, Sárdoma/Moledo, A Guía y Candeán; invertir en un nuevo polideportivo cubierto en la calle Romil, la mejora de los pabellones deportivos situados bajo la grada de Río (en Balaídos) o un pabellón cubierto en Quirós.

Silva hizo también un repaso de los dos últimos años de la Diputación, durante el que reivindicó la inversión realizada tanto en Vigo como en los municipios de menor tamaño. La responsable provincial recordó las partidas destinadas a deporte, mejora de infraestructuras, cultura, turismo o igualdad. En relación con este último tema reivindicó el gran esfuerzo llevado a cabo por la Diputación para alcanzar la paridad y luchar contra la discriminación y criticó la actuación de la Xunta. A modo de ejemplo, recordó una campaña reciente del organismo autonómico, que -lamentó Silva- "cosifica a las mujeres"; o un acto celebrado ayer mismo relacionado con la igualdad y que solo encabezaron hombres.