Una semana en la que no serán "acusados" o "señalados". Cuarenta agentes de la Policía Nacional de Vigo desplazados a Cataluña en relación con el desafío secesionista regresaron tras mes y medio a la ciudad olívica gracias a un permiso de siete días. Sin embargo, su vuelta no será definitiva al menos hasta el 21 de diciembre.

El Sindicato Unificado de la Policía (SUP) volvió a denunciar ayer la situación en la que residen los agentes en la ciudad condal. "Fueron alojados en barcos cuyas habitaciones eran de dimensiones muy reducidas, con la comida de muy dudosa calidad, fueron insultados, golpeados y acusados injustamente sin pruebas", explicó el colectivo policial a nivel autonómico.

Un vez finalice esa semana, los agentes deberán regresar a Barcelona donde permanecerán al menos hasta el 21 de diciembre, situación que también denuncia el sindicato. "Primero firmaron el desplazamiento hasta el 5 de octubre, pero ahí siguen y al menos estarán hasta el 21 de diciembre pero es posible que se amplíe hasta que se logre un acuerdo político", explicó la portavoz del SUP en Galicia.