Huelga para los días 1 y 13 de diciembre, concentraciones el próximo día 16 y un posible parón indefinido a partir de enero del 2018. Estas son las convocatorias que estipularon los sindicatos judiciales SPJ USO, AXG-CUT, UGT, CSIF, STAJ, CIG y CC OO tras la asamblea celebrada ayer en el salón de actos del Colegio de Abogados. Miembros sindicales y decenas de funcionarios de las dependencias de la calle Lalín reivindicaron a la administración "mejoras salariales" al advertir en los últimos años recortes significativos en sus nóminas. "10.000 euros los médicos forenses, 5.000 los gestores 3.880 los tramitadores y 3.440 los auxilios", relataban los colectivos en un comunicado.

Aseveran también que la administración "sigue ahorrándose sueldos mediante los nombramientos en puestos de trabajos mediante la cobertura de un cuerpo de categoría inferior a una superior" y pide también que las plazas de refuerzos a consolidad se tratan con las organizaciones sindicales.

La carga de trabajo en los juzgados también fue un tema a tratar durante esta asamblea. Reconocen los sindicatos que las Secciones de la Audiencia Provincial están "más que saturadas", señalando a la sección civil de Vigo, la Sección Sexta de la Audiencia de Pontevedra como "una de las más colapsadas de España".