Los vecinos de Teis volverán a salir hoy a la calle convocados por la asociación de vecinos para reclamar que el tramo de la autopista AP-9 que va desde el barrio hasta el centro de Vigo se convierta en urbano. Tanto la junta directiva de la asociación de vecinos de Teis, como también la de Chapela, van a realizar un acto simbólico a las once de la mañana en la rotonda de las Torres de Padín (camiño de Padín s/n).

"El acto simbólico consistirá en desplegar una pancarta reivindicativa para exigir al Ministerio de Fomento y a la Xunta de Galicia la conversión de la autopista AP-9 en urbana desde Teis hasta el centro, con accesos y la eliminación del peaje en el tramo Rande-Vigo", explican en un comunicado oficial. Tras este acto simbólico los directivos de ambas asociaciones realizarán declaraciones sobre su posicionamiento y los perjuicios que tiene actualmente la citada autopista.

La conversión en urbano de este tramo y la eliminación del peaje es una vieja demanda de la ciudad y que los propios Concellos de Vigo y Redondela ha reclamado en reiteradas ocasiones. Además, también se suman las quejas de los vecinos por los ruidos que deben soportar ya que es el tramo de autopista con mayor población afectada por ruido de España.