El gobierno local acaba de licitar de forma simultánea la construcción de las cubiertas de los patios de los colegios Carballal y Virxe do Rocío con un presupuesto conjunto de 610.543 euros. Los técnicos municipales optan en ambos casos por diseños modernos que, en el caso de Bouzas, minimicen el impacto de la obra sobre las edificaciones circundantes y, en el de Cabral, inunden de color la zona de juegos que pasará a estar cubierta para que pueda utilizarse también los días de mal tiempo.

Los proyectos se justifican por la necesidad de darle al alumnado una alternativa de ocio cuando llueva. El informe concluye que en el caso del CEIP Carballal el pavimento de la pista destinada a fútbol se encuentra deteriorado y requiere reparaciones al igual que la zona destinada a baloncesto. El presupuesto de licitación de la cubierta de la pista multiusos y el graderío con una estructura abierta por los laterales es de 335.544 euros. Las empresas interesadas tienen 26 naturales desde que se publique en el BOP y en el DOG para presentar sus ofertas de ejecución.

El presupuesto de la reforma del Virxe do Rocío es de 274.999 euros y el plazo de los trabajos se fija en tres meses. Se construirá una cubierta curva que trata de minimizar su presencia desde el exterior. Antes de levantarla será necesario desmontar parte del muro existente en el margen oeste. La superficie total que queda resguardada es de 1.102 m2. Una vez finalizada la obra en estos centros, el gobierno local también se comprometió a atender la demanda de las familias del colegio Canicouva pese a que reitera que la competencia es de la Xunta.