La Universidad de Vigo lanza la segunda edición de la Feria Internacional de Emprego Finde.U, que organiza de forma conjunta con sus homólogas de Oporto y Tras-Os-Montes, con el objetivo de impulsar que los titulados accedan de manera "rápida y digna" al mercado laboral de la Eurorrexión. El rector Salustiano Mato presentó esta mañana la iniciativa, que se desarrollará los días 24 y 25 en el Ifevi -la semana anterior se celebrará en Exponor- y cuenta con el apoyo de Zona Franca, Xunta y Concello.

Según los datos aportados por la vicerrectora de Estudiantes, Dolores González, la feria reunió en 2016 a más de 200 empresas de diferentes sectores que ofertaban 3.500 puestos de empleo y que recogieron cerca de 15.000 currículos en Vigo y Oporto. Más de la mitad de ellas repetirán este año, destacando la presencia del sector de la automoción y el jurídico-social, además del tecnológico y el de la salud o el bienestar.

Los asistentes a Finde.U también tendrán la posibilidad de participar en talleres sobre herramientas de búsqueda de empleo y conferencias de los responsables de recursos humanos de las empresas, así como participar en la iniciativa Talent at Work, que comparte el objetivo de mejorar sus competencias y empleabilidad.

La delegada de Zona Franca, Teresa Pedrosa, destacó el esfuerzo que realiza la universidad viguesa en la transferencia de conocimiento y la formación de talento, acciones que redundan en la construcción de empresas "fuertes y competitivas" en el entorno. El director xeral de Orientación y Promoción Laboral, Alfonso Marnotes, recordó por su parte las ayudas de la Xunta para favorecer el empleo juvenil y el alcalde Caballero aplaudió la dimensión transnacional de la iniciativa.

En este sentido, Mato también abogó por la "cooperación inteligente" en la Eurorrexión y destacó la misión de la universidad viguesa como "agente de desarrollo local y regional".