Mañana complicada en la red viaria viguesa. Por un lado, por la bruma que a primera hora dificultaba notablemente la visibilidad; por otro, por las habituales retenciones en el entorno del Ifevi con motivo de la feria de Conxemar que hoy abre sus puertas.

La elevada afluencia dejó retenciones superariores a una hora. Situación que se vio agravada por Asimismo, en la AP-9 y también en las inmediaciones de los accesos al recinto ferial de Vigo, se produjo un accidente en torno a las 10.00 de la mañana en el que se vio implicada una furgoneta. El incidente complicó más si cabe la circulación en la zona, ya que el tráfico fue cortado en uno de los carriles durante un breve periodo de tiempo hasta que fueron retirados los coches. Los paneles luminosos de la autopista anunciaban los problemas existentes en este punto de la autopista.

Según han informado fuentes de la Dirección General de Tráfico, las retenciones se producen desde alrededor de las 9,00 horas de este martes, y alcanzan un kilómetro en las salidas hacia el Ifevi en ambos sentidos de la circulación. La espera para decenas de conductores alcanzó la hora.

Más accidentes

Por otro lado, hubo varios accidente a primera hora de la mañana. Los siniestros, que se registraron en un plazo de 20 minutos, fueron dos colisiones por alcance y una caída de moto. Esta última se registró en la avenida de Beiramar, informa el 112, a las 8.04 horas. Una de las colisiones por alcance tuvo lugar en Puxeiros, en la salida a la VG-20 a las 7.48. Finalmente, otro de los choques fue en la AP-9, en el acceso a la autopista a la altura de Chapela (Redondela), a las 7.49 horas. En todos estos casos se dio parte a Urxencias Sanitarias y Protección Civil.