El estudio encargado de diseñar la futura sede de la Universidad en O Berbés asumirá también la redacción del proyecto y la dirección de las obras para reformar el edificio Faraday de la ETEA, un emblemático inmueble que se convertirá en la sede del Campus del Mar. La mesa de contratación encargada de examinar la docena de ofertas que se presentaron otorgó la máxima puntuación a la entregada por Elisabeth Abalo Díaz, que forma parte del estudio Abalo Alonso. Su propuesta obtuvo una calificación global de 86,49, unos cuatro puntos por encima de la segunda oferta mejor valorada y bastante lejos de las restantes.

Su planteamiento económico asciende a 150.000 euros, mientras que la más baja se quedó en los 138.600. Todas las propuestas rebajaron el importe de licitación, que se fijó en 167.000 euros. El proyecto está financiado mediante un convenio de colaboración entre la Consellería de Facenda, de la Xunta de Galicia; y la Universidad de Vigo. Ahora el órgano de contratación, que se reunió el lunes, le reclamará que presente la documentación necesaria, como las acreditaciones, el documento que demuestra su solvencia económica y técnica o un justificante de estar al corriente en las obligaciones tributarias.

Al concurso para la redacción del proyecto y la dirección de obra de la reforma del Faraday se presentaron arquitectos de renombre y talentos emergentes. Destacan por ejemplo César Portela -premio nacional de Arquitectura en 1999-, que se presentó conjuntamente con Gabriel Santos Zas y la ingeniería GOC. Otros nombres destacados son el tándem Irisarri-Piñeira, que concurrió con el arquitecto Emilio Rodríguez Blanco. También se presentaron Fernando Blanco o el estudio herculino Muñiz Mas Alfaya.

El estudio santiagués Abalo Alonso fue seleccionado para diseñar la futura sede institucional de la Universidad en O Berbés entre un total de 13 planteamientos. El tándem de arquitectos formado por Elizabeth Abalo Díaz y Gonzalo Alonso Núñez ya cuenta con un premio nacional por el diseño de la escuela infantil del campus de Ourense. Con el contrato para la sede de O Berbés se alzó tras presentar una oferta económica de 99.700 euros que destaca por la organización polivalente.

La mesa de contratación también seleccionó la propuesta de UTE PMA Sogarisa para el contrato de recogida de residuos peligrosos de la Universidad. La firma logró la mayor puntuación con una oferta económica de 46.771 euros.