El vicepresidente gallego, Alfonso Rueda, invitó ayer al alcalde de Vigo, Abel Caballero, a hacerse cargo del edificio del Policlínico Cíes -cuya subasta ha quedado desierta- si considera que "existe una necesidad entre los vecinos". El número dos de la Xunta censuró al regidor porque "siempre pone deberes a los demás y parece que no tiene ninguna competencia".

Rueda respondió así a la petición de Caballero quien, asumiendo una propuesta de Comisiones Obreras, instó a la Xunta a convertir el edificio del Policlínico Cíes en un centro público de atención para mayores. Además le demandó dotación presupuestaria.

Rueda negó esta posibilidad al argumentar que la futura apertura de una residencia geriátrica en los terrenos de la antigua ETEA ya cubrirá esta demanda. "La Xunta está cumpliendo con su compromiso y con una necesidad", dijo.

Las declaraciones del vicepresidente se produjeron durante su visita a las obras de la futura Ciudad de la Justicia. Según el Gobierno gallego, los trabajos de demolición del antiguo Hospital Xeral avanzan según los plazos previstos, y el proyecto de ejecución de la obra estará listo en octubre. La licitación de obra se haría inmediatamente para que sea adjudicada a finales de diciembre. La previsión es que las obras se inicien a principios de 2018 y estén rematadas al cabo de dos años.