La comisión de diez entidades (como la comunidad de montes de Cabral) y particulares que promueve una iniciativa popular para que se desarrolle el centro comercial y de ocio Porto Cabral, recogió en esa parroquia más de 3.500 firmas de apoyo, lo que representaría el 70% de los mayores de 18 años censados.

Los promotores advierten que ya solo los apoyos recibidos en Cabral superan las 2.500 firmas exigidas por el Parlamento gallego para que la iniciativa pueda ser debatida, siempre que al menos un partido político asuma su defensa, para poder instar a la Xunta a tramitar el desarrollo del ámbito de Liñeiriños por la vía supramunicipal o por "excepcional interés público". Hasta el momento ninguna formación ha anunciado su decisión de defender la iniciativa y el alcalde Abel Caballero condiciona el plan a la aprobación del nuevo Plan Xeral de Urbanismo.

Según los impulsores de la iniciativa, el macrocentro, que "contará con una inversión de 600 millones y generará 4.000 empleos directos", ya tiene el apoyo de más de 20.000 firmas, pero la comisión mantendrá la recogida hasta el 16 de octubre.

Los promotores son los presidentes de las comunidades de montes vecinales de Cabral y de Guizán; los presidentes del Real Aero Club de Vigo, de la Asociación de Vecinos de Cabral, de la Asociación de Jubilados y Pensionistas Daniel Castelao, de la Asociación Deportiva Carballal y de la Asociación de Mujeres Rosalía de Castro; así como particulares y comuneros.