El colegio concertado Andersen se une a los CEIP Vicente Risco y Frián-Teis y al instituto de Teis en el uso del E-dixgal. Es el único de Vigo que este curso se incorpora al sistema, con 106 nuevos alumnos de los cuatro cursos en los que funciona el sistema. Una fuente del centro explicó que ayer mismo les habían llegado los últimos ordenadores que faltaban y que se estaba poniendo a punto la plataforma. Los profesores tendrán el fin de semana para familiarizarse con el nuevo entorno digital.

Desde la experiencia, la directora del Vicente Risco relata que el arranque fue complicado, con bastantes incidencias técnicas. Además, la plataforma usa Linux en lugar de Windows, por lo que a algunos profesores les costó acostumbrarse. Pero le quita hierro y considera que la adaptación fue rápida.

El paso del tiempo, comenta Cristovo, ha servido para corregir aspectos. Por ejemplo, desde el curso pasado los docentes pueden añadir contenidos de su cosecha, desde nuevos ejercicios a recursos complementarios como imágenes o vídeos. La propia apariencia de la página es ahora "muy amigable".

Hasta la fecha no han padecido ningún apagón o corte de conexión a internet demasiado prolongado que les causase grandes inconvenientes. "No se acabaría el mundo, seguimos teniendo recursos", esgrime.