El Concello acomete inversiones por cerca de 500.000 euros en más de una docena de centros de educación repartidos por toda la ciudad. Tras finalizar obras en varios colegios, el Gobierno local realiza ahora trabajos para ampliar el comedor del Ceip Sello en Cabral y reformas de baños en el Ceip Eduardo Pondal de Sampaio, el Ceip Balaídos, Emilia Pardo Bazán (Chouzo), Plurilingüe Igrexa Valadares, Escultor Acuña, Santa Tegra-Teis, Canicouva-Castrelos, Lope de Vega y Seis do Nadal.

En el primer caso -el Ceip Sello de Cabral- los trabajos permitirán que el centro pase de tener un doble turno de comedor a uno único de 100 comensales. Desde la Concellería de Educación señalan que esa actuación, a su vez, permitirá a los alumnos del colegio disponer de una zona habilitada para juegos los días de lluvia.

Entre las obras previstas por el Concello destaca también la reforma de los baños de otros dos centros: Carrasqueira-Coruxo y Carballal-Cabral. En el Ceip Escultor Acuña se contempla la colocación de tarima flotante.

En cuanto a los trabajos ya ejecutados, se ha pintado el patio de Doutor Fleming, cerrado el aula matinal en Teis, alicatado los pasillos en García Barbón, instalado tarima flotante en Santa Mariña de Cabral, arreglado la pista polideportiva y acometido la remodelación integral de los vestuarios en Párroco don Camilo, en la parroquia de Comesaña. Parte de las obras ya ejecutadas o pendientes de acometer -que suman en total medio millón de euros- se realizan a través de "Vigo emprega", un programa de inserción laboral dirigido a personas que tengan dificultades para encontrar un empleo y que tiene como objetivos ayudar a sus beneficiarios a mejorar su capacitación profesional.

A lo largo del año la Concellería de Educación prevé además cubrir los patios de los centros Carballal-Cabral, Virxe do Rocío (Bouzas) y Canicouva (Castrelos), lo que supondrá una inversión que ronda los 600.000 euros.