Las obras en la grada de Río de Balaídos siguen cumpliendo los plazos previstos por el Concello. El alcalde Abel Caballero anunció ayer que el tramo de la avenida de Citroën pegado al estadio permanecerá cerrado dos meses en ambos sentidos para instalar las seis estructuras que soportarán la cubierta de la grada, que será similar a la que se colocó hace un año en Tribuna. "Son elementos de grandes dimensiones y se necesita todo el ancho de la calzada para depositarlos junto a la grúa que los situará en lo alto de Río", explicó el regidor.

Así, al tramo cortado a comienzos de julio por la Concejalía de Tráfico se une ahora el de sentido inverso. El desvío será similar al establecido entonces para los vehículos que llegaban a la zona por Alcalde Portanet. Las calles Val Miñor y Olímpicos servirán de entrada y salida para todos los turismos que se acerquen al estadio por ambos sentidos. Al ser viales con más de un carril los vehículos no tendrán problema para sortear el tramo cortado.

Para evitar obstáculos en la carretera los técnicos municipales retirarán dos isletas en sendas esquinas del estadio para que el tráfico sea más fluido. Además, el Concello habilitará dos carriles junto a Tribuna para que los conductores no tengan que llegar hasta la intersección entre Olímpicos y Manuel de Castro para desviarse por las obras.

Haz click para ampliar el gráfico

Por otro lado, Caballero señaló que la grada de Río estará operativa para el partido de mañana ante la Real Sociedad y con el que el Celta arrancará la temporada de manera oficial. "La mitad de los asientos ya están colocados y próximamente se instalará el resto. No existe un campo de fútbol como el que haremos aquí. Nos tendrán envidia hasta en Münich", comentó el alcalde.

Hace poco más de una semana el gobierno local aprobó la modificación del proyecto de obras de reforma de la grada de Río a petición de la empresa adjudicataria, Copasa, que detectó en los primeros trabajos "patologías y defectos imprevistos en el proyecto inicial" con el objetivo de garantizar la seguridad de la nueva estructura. Estos trabajos adicionales no variarán el plazo de ejecución fijado para el próximo 31 de diciembre.