La principal asociación de taxistas de Vigo pide a la Autoridad Portuaria que permita que los taxis accedan a los muelles cuando un cliente contrate sus servicios. Manuel Chorén, presidente de la Asociación provincial de Autopatronos, la Cooperativa de Vigo y Central Radio Taxi, denuncia que el Puerto ha prohibido acceder a sus instalaciones a taxis que habían sido llamados por cruceristas.

"Solo pedimos que nos dejen pasar para recoger y dejar clientes", insiste Chorén, quien asegura que el Puerto ha llegado a impedir el paso incluso de Eurotaxis, vehículos habilitados para transportar a personas con problemas de movilidad. El portavoz del sector local asegura que solo se está franqueando el paso a "taxis autorizados" y lamenta que haya cruceristas que desembarcan en Vigo, llaman por teléfono a la emisora central para pedir un vehículo y luego se encuentran con que el chófer no puede acceder a la terminal. Según comenta Chorén, el colectivo ya ha trasladado su malestar a la dirección del Puerto. Este mismo jueves asegura sin embargo que se vivió una situación especialmente "sangrante", al impedirse el paso de taxis.

El responsable de la asociación mayoritaria del sector en Vigo recuerda que hace varios años los autopatronos podían esperar el desembarco de pasajeros al lado de la terminal de cruceristas. Ahora la parada más cercana está situada sin embargo fuera del recinto portuario, en un lateral del centro comercial A Laxe. El colectivo reclama poder acercarse a la terminal para atender a sus clientes.