Un joven de 27 años de edad y con domicilio en Vigo ha sido detenido por hurtar joyas valoradas en 20.000 euros a la abuela de su novia. Fue la propia mujer, de unos 70 años, la que denunció la desaparición de sus pertenencias a la Policía Nacional. Esta vecina de Bembrive declaró que, el pasado 19 de julio, se encontró la puerta de su casa abierta y echó en falta un "número considerable" de piezas de orfebrería que había ido comprando a lo largo de su vida.

Entre las joyas hurtadas destacan cinco cadenas, tres pares de pendientes, cinco anillos, dos relojes, medallas y pulseras; todas ellas de oro y con piedras preciosas. Su valor alcanza los 20.000 euros.

La Policía Nacional centró sus pesquisas en el entorno más próximo a la víctima, ya que no había signos de haber forzado la puerta de la casa ni de haber rebuscado en la vivienda por el botín. Las sospechas recayeron en el novio de una de las nietas, que había visitado recientemente locales de compra-venta de objetos de segunda mano. Así, descubrieron que había a su nombre once contratos de venta de joyas en distintos establecimientos.

El detenido, acusado de un delito de hurto, ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número cuatro de Vigo.