El regidor Caballero y la teniente de alcalde Carmela Silva visitaron ayer acompañados de las concejalas Uxía Blanco y Laura Iglesias los trabajos del mural "Expostas", situado en las inmediaciones del pabellón de O Berbés y con el que el Concello pretende concienciar a la sociedad sobre el papel de la mujer y contra los malos tratos.

Su autora, la diseñadora gráfica viguesa Vanesa Álvarez, ha plasmado el rostro de tres mujeres que fueron víctimas de violencia machista, dos de ellas de Vigo y la tercera, una boxeadora que ha sido campeona en esta modalidad deportiva. Su historia de superación pretende servir de inspiración y de recordatorio de esta lacra para todos los ciudadanos.

El alcalde relacionó el mural, que estará finalizado a mediados de este mes, con el trabajo que desarrolla el Concello en esta materia y anunció que en septiembre se celebrará "un gran acto en favor de la igualdad".

"Expostas" forma parte de la tercera edición del programa de medianeras y arte urbano, que incluyó actuaciones en seis colegios, talleres para niños, conciertos y jornadas sobre esta disciplina creativa.