Urbanismo da luz verde a un edificio de seis plantas y 25 viviendas en Aragón

El proyecto cuenta con un presupuesto de 1,8 millones -Las obras comienzan de inmediato y se prolongarán dos años

02.08.2017 | 01:48
Maqueta del complejo polideportivo que se construirá en Zamáns y que costará un millón de euros. // FdV

La Gerencia de Urbanismo de mañana, jueves, concederá licencia a un edificio de seis plantas que albergará 25 viviendas en el número 71 de la calle Aragón. La construcción del inmueble, que cuenta con un presupuesto inicial de 1,82 millones de euros, se acometerá "de inmediato", según remarcó el responsable de Valderrey Arquitectura y Promociones Inmobiliarias S.L., Perfecto Cuña Sieiro. El objetivo, añadió, es iniciar las obras y concluir la fase de movimiento de tierras antes de los temporales del invierno.

Paralelamente a la licencia de obra, la misma empresa ha recibido licencia de derribo ya que en la parcela en la que prevé construir el edificio se encuentra un antiguo taller, de 178 metros cuadrados, que será demolido y que cuenta con un presupuesto de ejecución de 14.000 euros. El proyecto de construcción del inmueble, elaborado por lo arquitectos Miguel Irazola y Enrique Urdiales, cuenta con un plazo de ejecución de dos años y se ejecutará en una parcela de 660 metros cuadrados ubicada que ocupan los números 67, 69 y 71 de la calle Aragón y la calle Toxal. Se trata de un edificio de viviendas compuesto de cuatro plantas sóntano destinadas a garaje y trasteros, planta baja destinada a viviendas y fines comerciales, cinco plantas en alado oeste (siete en el alzado este por el desnivel existente entre los dos viales) y planta bajo cubierta para 25 viviendas y con una superficie total a construir de 5.007,54 metros cuadrados.

"Este proyecto muestra una parte de la reactivación que está habiendo en el urbanismo y la edificación de la ciudad, es una decisión muy importante", aseveró Abel Caballero, que ayer informó sobre esta licencia.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine