La huelga afecta a 15 trenes entre Vigo y A Coruña y a la conexión con Oporto y País Vasco

La CGT denuncia servicios mínimos "abusivos" en el paro convocado para mañana

27.07.2017 | 01:50

La huelga ferroviaria convocada para mañana viernes suprimirá 15 trenes del eje atlántico y también afectará a las conexiones de la ciudad con Portugal y el País Vasco. Dejarán de circular el Vigo-A Coruña de las 11.15 horas y el A Coruña-Vigo de las 11.00, además de 6 trenes que cubren el trayecto de ida y vuelta entre la ciudad y Pontevedra, otros 6 que hacen la ruta Vilagarcía-Santiago-Vilagarcía y uno entre Santiago y Vigo.

Además se suspenderán los 8 trayectos ida y vuelta con Valença, incluyendo los 4 viajes del Tren Celta entre Vigo y Oporto. Y tampoco circularán los intercitys diurnos con el País Vasco.

El sector ferroviario de la CGT anunció ayer que emprenderá acciones judiciales por considerar que estos servicios mínimos son "abusivos" y también denunció la "irresponsabilidad" de Renfe por no informar a los viajeros de los trenes suspendidos.

El portavoz de la central sindical, Juan Francisco Sánchez, explicó que Fomento cifra en un 40% los trenes suprimidos pero para ello contabiliza "número de trenes", sin tener en cuenta el trayecto completo y computando servicios de tramos menores.

La huelga busca combatir la "precariedad laboral" de los nuevos trabajadores en Renfe y Adif, así como el "importante déficit" de personal en conducción, intervención, talleres e infraestructura y taquillas.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine