El alcalde de Vigo, Abel Caballero, ha señalado hoy que el proyecto de reforma de la avenida de Madrid está en un "proceso casi de licitación". Caballero ha detallado, en declaraciones a los medios, que el proyecto está elaborado y acordado con el Ministerio de Fomento, y que el Ayuntamiento tiene una partida presupuestaria "lista". El regidor ha revelado que existen dificultades técnicas de giro en la rotonda proyectada en el cruce con San Roque.

Ha detallado que las obras se dividirán en dos tramos y sobre los plazos, ha dicho que el año que viene la avenida de Madrid estará "patas arriba". Puntualizo que si los trabajos no acaban en este mandato, lo harán en el siguiente, en el que ha pronosticado que seguirá siendo alcalde y contará "con más concejales" que los 17 actuales.

Inauguración Leroy Merlin

Caballero ha hecho estas declaraciones durante la inauguración de la primera tienda de Leroy Merlin en Vigo. Ha desvelado que esta firma pretende abrir más tiendas y, sobre todo, "una gran superficie" que es "un objetivo irrenunciable" para Vigo.

El alcalde ha garantizado que a pesar de la anulación del plan general, el proyecto está "muy avanzado". Pero saldrá adelante a través de "otras figuras urbanísticas".