Marea de Vigo acusa a los comuneros de "chantajear" a colectivos con Porto Cabral

Insiste en que el proyecto es "inviable" -La Comunidad de Montes sigue recogiendo firmas para que la iniciativa popular llegue al Parlamento

11.07.2017 | 02:15
Recogida de firmas, ayer en la calle Príncipe. // María R. Arias

El grupo municipal Marea de Vigo acusa a la directiva de la Comunidad de Montes de Cabral de "chantajear" a asociaciones y colectivos para que apoyen el proyecto de macro centro comercial de Porto Cabral, y advierte de que esta iniciativa es "inviable" incluso por la vía supramunicipal, como reclaman los propios comuneros.

Su portavoz, Rubén Pérez, denuncia que algunas de las asociaciones que firmaron para apoyar la proposición no de ley registrada por la directiva de la Comunidad de Montes, para que se desarrolle Porto Cabral por la vía supramunicipal, "lo hicieron después de vincular su apoyo a la obtención o no de subvención económica".

Así, Marea de Vigo pide a las asociaciones y entidades que, de algún modo, dependen económicamente de la Comunidad de Montes, que "no se dejen chantajear" para dar su apoyo a esa iniciativa.

El alcalde Abel Caballero apunta que la única solución que ofrece "plenas garantías" al proyecto es la redacción del nuevo PXOM, por lo que pide paciencia a los comuneros.

El grupo Compromiso por Galicia destacó ayer que es la "única" fuerza política que apuesta claramente por el proyecto de Porto Cabral y pidió a los demás partidos que aclaren "de una vez" si están a favor de una inversión que daría trabajo a "más de 4.000 personas".

Mientras tanto, la Comunidad de Montes de Cabral sigue recogiendo firmas en Príncipe y O Calvario para conseguir que la iniciativa popular llegue al Parlamento de Galicia. La entidad no se detendrá hasta conseguir las 2.500 que necesita para presentar su iniciativa legislativa.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine