El grupo municipal del Partido Popular reiteró ayer su propuesta de que el Estadio Municipal de Balaídos se conceda al Celta en régimen de concesión administrativa a cambio de que sea el club el que termine las obras de reforma del estadio (falta Río, cuyos trabajos acaban de comenzar, Marcador y Gol). "Nosotros queremos que el Celta se quede en Balaídos para siempre. Pero seguimos sin saber cuál es la propuesta del alcalde", remarcó el concejal Miguel Fidalgo. Este pronunciamiento se produce solo unos días después de que el alcalde anunciara que ésta o la próxima semana trasladaría al presidente del Celta, Carlos Mouriño, su oferta.

El edil popular subrayó que defienden que el Concello no continúe invirtiendo más fondos en el estadio. "Queremos que el Ayuntamiento no gaste más dinero y que sea el concesionario, en este caso el Celta de Vigo, quien acabe la reforma a cambio de una concesión a largo plazo", dijo. En este sentido, ha urgido a Caballero a "concretar" una solución al conflicto que -subrayó- "él mismo ha generado" entre el Concello y el Celta. "En mayo terminó la Liga, el próximo lunes vuelven los entrenamientos y seguimos sin saber la solución que va a aportar el alcalde", dijo el concejal del PP.

Fidalgo denunció además que hasta la fecha "el único que ha puesto en riesgo que el Celta pueda irse de Vigo ha sido el alcalde después de 10 años de mentiras y promesas incumplidas. Ha incumplido los plazos del estadio y continúa sin haber una solución al conflicto", zanjó.