La Feria del Libro reunirá este año a 15 puestos en Porta do Sol, donde estarán instalados a partir de este jueves y hasta el próximo 8 de julio. Ayer ya se podían ver los trabajos para el montaje de las casetas en el entorno del Sireno. Cuando termine, a finales de la segunda semana de julio, la cita pasará el relevo a la feria del libro antiguo, que mantiene su actividad en la Plaza de Compostela.

Xurxo Patiño, representante da Agrupación de Libreiros de Vigo, destaca las ventajas de poder instalar los puestos de la feria en plena Porta do Sol, una de las zonas que registra mayor afluencia de peatones de toda la ciudad. "Hay limitaciones de espacio, pero es la ubicación ideal y donde mejor se puede visualizar el libro", reflexiona Patiño, quien comenta que este año la cita dispondrá de un puesto más que en 2016. Otros dos negocios se mostraron interesados en instalar casetas, pero la organización decidió mantenerse en los 15 con el objetivo de "crecer poco a poco". "Más adelante veremos si se consolida", anota Patiño.

Este será el segundo año en el que la emblemática cita se celebre en el entorno de Porta do Sol. En las pasadas ediciones los puestos se montaban en la Alameda. El pregón lo leerá este año el publicista, diseñador, articulista e investigador Carlos Núñez. Quienes acudan a la feria podrán disfrutar de descuentos en sus compras y de un programa de actividades.