Traspés estrena "Pontevedra" con música tradicional a modo de varieté

El Teatro Afundación acoge el espectáculo a las 20.00 horas

25.06.2017 | 02:26
Algunos de los integrantes de Trapés, en plena actuación de baile tradicional. // Traspés

El grupo de música y baile tradicional Traspés presenta esta tarde en el Teatro Afundación su nueva producción, "Pontevedra". La actuación comienza a las 20.00 horas y las entradas se pueden comprar a partir de 5,40 euros (más gastos).

El espectáculo une músicas, bailes, cantares e historias de Pontevedra dándole una forma diferente, la de los shows de varietés que se representaban a principios del siglo XX. El objetivo principal es acercar al público sensaciones evocadoras de la cultura popular del sur de Galicia con una obra que bebe de fuentes teatrales tales como la opereta, la ópera cómica o la comedia musical.

Para ello, suben al escenario una cuentacuentos, seis voces femeninas, nueve masculinas, una charanga tradicional formada por dos clarinetes, saxo alto, saxo tenor, dos gaitas, acordeón, caja, bombo con platos y pandereta, así como ocho parejas mixtas de baile.

Otra de las características más destacables de "Pontevedra" es que tanto los números de baile como los vestuarios son producto de la investigación etnográfica realizada por Traspés, recogida única y exclusivamente en la provincia de Pontevedra. El resultado es un espectáculo diferente que hoy sube por vez primera a un escenario.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine