La segunda jornada de huelga de los estibadores en el puerto de Vigo se está desarrollando "sin incidencias", según las fuentes consultadas, al igual que ocurrió el lunes, cuando el seguimiento fue del 100%. Los paros se llevarán a cabo a lo largo de la jornada en las horas impares, al igual que el viernes y los días 21 y 23, y entre medias hay prevista para el miércoles 14 una huelga ininterrumpida de 48 horas.

El presidente de la Autoridad Portuaria de Vigo, Enrique López Veiga, tiene previsto hacer un balance de la jornada de huelga a las 13.00 horas. López Veiga ha destacado la "conducta responsable" de los estibadores en huelga, así como la normalidad de los rendimientos durante las horas de trabajo, si bien ha apelado a que las partes implicadas en el conflicto se sienten a negociar habida cuenta del "grave daño" que causa al puerto y a la economía de la ciudad.

Esta segunda jornada de huelga de la estiba se produce en Vigo tras un día de intensa actividad, con la primera escala del 'MSC Meraviglia', el mayor barco de cruceros construido por un armador europeo, con capacidad para 5.714 pasajeros, y el embarque de material logístico y vehículos militares de una operación de la OTAN en Letonia.