01 de junio de 2017
01.06.2017

Los Leopardo del Ejército "toman" el Puerto de Vigo

La terminal de Areal recibe los primeros 'Leopardos' -serán 100 unidades- para su embarque a Letonia

01.06.2017 | 08:46
Los Leopard 2E en la explanada de Areal // R. GROBAS

Invasión caqui en el Puerto. Los medios acorazados que el Ejército desplegará en una misión de la OTAN en Letonia comienzan a llegar a la explanada de Areal. En esta avanzadilla destacan los Leopardo, como así identifican los militares españoles a los Leopard 2E, unos modernos carros de combate que fuera del ámbito castrense todo el mundo reconocería como tanques. A esta portentosa maquinaria bélica se sumará en los próximos días los vehículos Pizarro y otras plataformas de apoyo logístico que conforman lo que el Ministerio de Defensa considera la primera movilización de unidades de última generación en unas maniobras en el extranjero.

Al final la fecha del embarque de estos equipos para su transporte hasta el puerto letón de Riga ha sufrido un ligero retraso. Ahora la previsión del Ejército sobre la salida de buque se fija para el 6 de junio, lo que ha obligado a ralentizar el envío a Vigo del resto de vehículos . Procedentes en su mayoría de Bótoa (Badajoz), donde tiene su base la Brigada Extremadura XI, entre los 300 soldados de este primer contingente español a Letonia participan, además, efectivos del Tercio Viejo de Sicilia 67 y de la Agrupación de Apoyo Logístico Nº 61, ubicados en San Sebastián y Valladolid, respectivamente.

Como adelantó este periódico, el centenar de unidades encabezadas por esos seis Leopardo 2E y 14 vehículos blindados Pizarro que se embarcarán en Vigo será el que utilicen las tropas españolas dentro de un batallón multinacional liderado por Canadá. Con base en la ciudad de Adazi -a 25 kilómetros de la capital letona de Riga-, este despliegue internacional tiene como objetivo oficial "disuadir" a Rusia de una posible intervención en los países bálticos aliados de la OTAN. El grueso de las maniobras se desarrollará en una complicada orografía y donde reina una climatología muy extrema, así el jefe de la Brigada Extremadura, el general ourensano Francisco J. Dacoba Cerviño, calificó el despliegue como "un gran reto operacional y logístico".

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine