El Hospital Álvaro Cunqueiro acogerá el próximo 30 de mayo la primera reunión de la plataforma Health 2.0 Galicia cuya finalidad última es promover la aplicación de soluciones tecnológicas al ámbito de la salud. "Los retos sanitarios en la actualidad no se centran solo en el proceso asistencial. Soluciones de otros sectores tienen cabida", destaca el enfermero Felipe Iglesias, uno de los impulsores de la iniciativa.

Profesionales sanitarios y startups gallegas pretenden avanzar en Vigo en proyectos de I+D aplicada a la salud. En la cita participarán expertos nacionales e internacionales y los emprendedores mostrarán sus últimas propuestas.

Entre los invitados ilustres de Health 2.0 Galicia figuran el doctor Homero Rivas de la Facultad de Medicina de Stansford, Anna Sort, enfermera y pionera en la gamificación aplicada al ámbito de la salud en Playbenefit y el doctor Jordi Serrano Pons, médico de familia y CEO de Universal Doctor además de cofundador de Zero Mothers Die, una iniciativa para reducir la mortalidad maternal. En la reunión inaugural también estarán Aline Noizet, de Health 2.0 España, y Frederick Llordachs, CEO de Doctoralia.