17 de mayo de 2017
17.05.2017

Catorce policías en prácticas se incorporan a la comisaría viguesa este verano

Los sindicatos UFP y SUP consideran que el número es "insuficiente"

17.05.2017 | 02:03

Catorce policías nacionales y tres inspectores en prácticas se incorporarán a la comisaría de Vigo-Redondela este verano y permanecerán durante nueve meses. Los sindicatos UFP y SUP consideran que la cifra es insuficiente para las necesidades existentes. En toda Galicia, el número de policías e inspectores destinados para completar su período formativo procedentes de la Escuela Nacional de Policía de Ávila suman un total de 67 funcionarios.

Concretamente, la plantilla de prácticas que se incorporará a la comisaría viguesa será de 14 policías, así como dos inspectores de turno libre y otro de promoción interna. Con respecto al resto de la provincia de Pontevedra, en la comisaría de la capital serán diez agentes y en Marín, otros cuatro.

"Siempre es positiva la incorporación de nuevos agentes, pero todavía no es suficiente para las necesidades que tiene la comisaría de Vigo", valoró Agustín Vigo, secretario local de la urbe olívica y portavoz de Galicia de la UFP, que concreta que en la ciudad hay un déficit de unos 100 efectivos. Este sindicato ahonda en que los servicios que es necesario que se refuercen son "principalmente" los de seguridad ciudadana.

El SUP también estima que el número de policías destinados en general a toda Galicia es "totalmente insuficiente", señalando que se "obvian" además comisaría provinciales y locales.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine