09 de mayo de 2017
09.05.2017

Juzgan a un padre y su hijo por tráfico de drogas en Vigo

Hay un tercer acusado -La Fiscalía pide penas que suman más de 13 años de cárcel

09.05.2017 | 11:12

La Fiscalía reclama penas que suman 13 años y medio de prisión para un padre y un hijo vecinos de Vigo, así como para un tercer acusado, a los considera autores de un delito de tráfico de drogas, y que serán juzgados este 9 y 10 de mayo en la Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en la ciudad olívica.


Según el escrito de acusación pública, C.E.C.S. y su hijo C.E.C.R. se dedicaban, al menos desde noviembre de 2015, a la venta y distribución de cocaína desde su domicilio. Así, se han documentado varias ventas en las que se seguía un patrón de actuación similar: alguno de los acusados salía a la puerta de su domicilio, donde le esperaba el comprador (normalmente en un coche), y al que entregaba la droga a cambio de dinero.


En otras ocasiones, eran estos acusados los que acudían a llevar la sustancia estupefaciente. Así, la Fiscalía sostiene que padre e hijo vendían también droga al tercer acusado, R.A.F.B. que, a su vez, la revendía posteriormente.


Tras las detenciones de los procesados, se llevó a cabo una entrada y registro en el domicilio de C.E.C.S. y su hijo, donde la Policía encontró casi 72 gramos de cocaína en diferentes envoltorios y lugares; tres teléfonos móviles; dos básculas de precisión; recortes y utensilios impregnados de cocaína; una bellota de hachís; 50 gramos de cogollos de cannabis; y casi 10.800 euros en billetes, repartidos en diferentes sitios (un sombrero, un arcón debajo de una cama, el bolsillo de una cazadora, etc.).

La Fiscalía solicita que C.E.C.S. y C.E.C.R. sean condenados a cuatro años de prisión y pago de una multa de 100.000 euros cada uno. Para R.A.F.B., solicita 5 años y medio de cárcel, al aplicarle la agravante de reincidencia (fue condenado anteriormente por tráfico de drogas), y multa de 100.000 euros.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine