Los sanitarios en formación de Primaria estrenan premios de investigación

Un trabajo sobre Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica gana el certamen

03.05.2017 | 02:03
Participantes en la primera edición de los premios. // FdV

En el marco del Instituto de Investigación Biomédica Galicia Sur, la Gerencia de la Estructura Organizativa de Xestión Integrada (EOXI) viguesa creó este año los premios a la investigación para residentes de Atención Familiar y Comunitaria. Concurrieron 23 de estos profesionales en formación-19 médicos y 4 enfermeras- con 14 trabajos. Se hizo con el galardón un estudio sobre la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC).

El acto de exposición se celebró en el centro de salud de Rosalía de Castro-Beiramar, tras lo que el jurado -integrado por tres profesionales sanitarios de la EOXI de Ourense-, escogió como mejor el que presentaron Susana Friande, Miriela Cristina Hechavarría, Eva María Sánchez y María Luz Abalde, titulado "Valoración pronóstica dos pacientes da EPOC mediante escalas multicompetentes; Estudio PROEPOC".

Las ganadoras, que tendrán que publicar el estudio antes de que transcurra un año, recibirán una ayuda económica para inscripción, viaje y alojamiento para acudir a una reunión científica de la European Practice Research Network.

El tribunal también concedió un accésit al trabajo "Menú do Teatro: interpretando a diabetes", que presentó Lucía Duarte. El objetivo de estos premios es reconocer los trabajos de investigación de los residentes.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine