03 de mayo de 2017
03.05.2017

El PP dice que el Concello es un "cortijo instalado en las cloacas"

Dorado recuerda que hay "cinco imputados del gobierno" -El juzgado traslada al funcionario Orúe el auto de apertura de juicio

03.05.2017 | 02:03
Javier Dorado.

El PP de Vigo aseguró ayer que el gobierno local "se ha instalado en las cloacas" y acusó a Abel Caballero y a sus colaboradores de haber convertido el Concello "en un cortijo", al tiempo que recordó que, una semana después de conocerse la apertura de juicio contra un funcionario por el supuesto 'enchufe' de una cuñada de Carmela Silva, el alcalde "sigue sin dar explicaciones". Así lo manifestó en rueda de prensa el secretario general del PP vigués, Javier Dorado, quien criticó que, ante "un escándalo de gran magnitud", ni Caballero ni Carmela Silva han dado explicaciones ni han asumido "responsabilidades políticas". "Es una absoluta falta de respeto a los ciudadanos", dijo.

"Esto es insostenible, huele muy mal. El gobierno de Vigo se ha instalado en las cloacas, y el Concello se ha convertido en un cortijo político, es inaceptable", dijo Dorado.

El secretario general del PP de Vigo subrayó que la noticia de la apertura de juicio oral contra un alto funcionario ha coincidido con la visita a la ciudad de Susana Díaz. "Parece que en Vigo se siente como en casa. En la primera fila del acto había sentados hasta 5 imputados del gobierno local", ironizó y añadió que el gobierno de Caballero tiene al 35 por ciento de sus miembros investigados en causas judiciales, incluido el propio regidor.

Por su parte, la teniente de alcalde de Vigo y presidenta de la Diputación de Pontevedra, Carmela Silva, rechazó ayer hacer manifestaciones sobre la apertura de juicio oral zanjó la cuestión asegurando que no tiene "absolutamente nada que decir". El alcalde tampoco ha querido pronunciarse sobre esa apertura de juicio, y se ha remitido a unas declaraciones anteriores, en las que mostraba su respeto por la Justicia.

El juzgado de Instrucción número 7 dará traslado entre ayer y hoy al alto funcionario, Francisco Javier Gutiérrez Orúe, y al gerente de Imesapi, Ramón Comesaña, del auto de apertura de juicio oral. Para Orúe, la Fiscalía pide 8 años de prisión por prevaricación, malversación y falsedad documental por el supuesto "enchufe" de la cuñada de Carmela Silva en la concesionaria municipal Imesapi. Para su gerente se piden siete años.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine