El PSOE respondió a las críticas del PP sobre el Área a través de su diputado autonómico Abel Losada, quien culpó directamente a Feijóo de "boicotear" el ente tras las elecciones gallegas. A este respecto, reprochó que el grupo parlamentario popular hubiese votado en contra de aportar financiación al Área mucho antes del auto judicial que decretó la suspensión y sin incluirla en los presupuestos gallegos. Por ello, aseguró que la Xunta "intentó estrangular financieramente al Área y ahora lo intenta en los juzgados".

Al respecto del auto judicial, Losada remarcó ante los medios de comunicación que éste demuestra que "era mentira que fuese el transporte el elemento que distorsionaba" ya que, recuerda, el juez señala que los problemas formales para la constitución del ente están en el nombramiento de dos representantes de Gondomar y Moaña y la composición de la mesa de edad. "No hace la más mínima referencia al transporte", dijo.

Según Losada, "Feijóo no quiere el Área porque no quiere legitimar" un área "enormemente dinámica y potente, que le hace contrapeso al gobierno de la Xunta".