Alumnos del IES Carlos Casares realizaron un libro en memoria del autor al que este año se le dedica el Día de las Letras Gallegas. Escrito e ilustrado por ellos mismos y editado por Bolanda, la novela está inspirada en la propia obra del autor, quien "como en una galaxia, nos ofrece pistas muy significativas sobre el origen y evolución de nuestro propio universo gallego", señalan los autores.

De esta manera nació 'As estrelas máis estrelas de todas as estrelas', título de clara referencia a una de las obras más relevantes del autor gallego, en la que los profesores y alumnos del centro educativo agrupan "las estrellas de Casares en constelaciones con la finalidad de recordarlas para siempre en el cielo nocturno", aseguran.

El texto de esta historia es obra de Lara Pampillón -bajo la supervisión de Beatriz Martínez-, mientras que las ilustraciones fueron creadas por la propia Pampillón con la ayuda de Antía Varela, Lois Pérez, Ian Graziano, Irene Lorenzo y Adrián Molares. El libro consta de 40 páginas.