La Sección Quinta de la Audiencia Provincial de Pontevedra, con sede en Vigo condenó a un año y medio de prisión, multa de 1.400 euros y una indemnización de casi 150.000 euros a J. A. M.D., administrador de una empresa en la ciudad, como autor de un delito de estafa al cobrar varios pagarés de otra compañía que había ordenado su devolución.

Según recoge la sentencia, entre diciembre de 2008 y enero de 2009, el acusado descontó y endosó varios pagarés, que sumaban casi 150.000 euros, en diferentes entidades bancarias, para cobrar unos trabajos que su empresa había realizado a otra compañía. Esta empresa comunicó a la del acusado que no podría atenderlos antes de la fecha de vencimiento, y dio orden a las entidades bancarias de que procedieran a su devolución, sin saber que el condenado ya los había descontado.

En la resolución se expone que el acusado, "simulando ser el legítimo tenedor de los citados pagarés", y ocultando que ya los había descontado, negoció con la empresa a la que había hecho los trabajos para que le pagase esos casi 150.000 euros.