Agentes de la Policía Nacional han detenido en Vigo a un varón de 25 años de edad que hurtó de un establecimiento comercial un teléfono móvil valorado en 600 euros.

Fuentes policiales informan de que los hechos se desencadenaron cuando uno de los vigilantes de la tienda, que se encontraba a cargo de las cámaras de videovigilancia, observó a un individuo manipulando varios teléfonos móviles de alta gama.

El responsable de seguridad se percató de cómo este individuo se desplazaba a una zona del local más alejada y manipulaba la carcasa de seguridad de un producto con una navaja, hasta abrirla.

A continuación, guardó el teléfono móvil que contenía en el bolsillo interno de su chaqueta.

En ese instante, el vigilante avisó a la Policía Nacional y una patrulla cercana acudió al lugar, interceptando al varón cuando abandonaba el establecimiento por la zona de "salida sin compra".

Durante el cacheo preventivo, los agentes localizaron, escondido entre sus ropas, un teléfono móvil valorado en 600 euros, por lo que el hombre fue detenido y trasladado a dependencias policiales, donde se comprobó que tenía cinco antecedentes.

Lo actuado ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número Cuatro de Vigo, en funciones de guardia.