El grupo Marea de Vigo reclama recuperar el antiguo hospital Rebullón y destinarlo a usos sociosanitarios. Con ese fin la formación presentará una moción en el pleno municipal de la próxima semana -previsto para el miércoles 29- en la que demanda a la Xunta la recuperación del edificio.

Marea recuerda que el antiguo hospital Rebullón cerró sus puertas hace más de un año y en la actualidad su aprovechamiento resulta "insuficiente". Según anota, de sus 25.6000 metros cuadrados de construcción, rodeados por un amplio terreno, apenas se están aprovechando 16.000. "El espacio está inutilizado a pesar de sus muchas posibilidades de uso", anota.

El grupo municipal también señala la actual "carencia" de servicios de atención pública sociosanitaria y apunta que 1.700 personas de la comarca esperan por una plaza en una residencia para mayores. "Situaciones que podrían tener solución con la habilitación del espacio, haciendo, por ejemplo, un centro de Día o servicio de Atención á Muller", apunta Marea a través de un comunicado, en el que lamenta el "estado de deterioro" en el que se encuentran las instalaciones del antiguo hospital. "Es urgente que la Xunta lleve a cabo la recuperación del espacio", anota la concejala de Marea Marga L. Barreiro.