La comisaría del Cuerpo Nacional de Policía en la calle López Mora luce nuevo umbral. Desde ayer, las dependencias policiales cuentan con un arco de seguridad que controlará la entrada de todos los usuarios del recinto. A pesar de que estas nuevas instalaciones llevan operativas desde hace cuatro años, no fue hasta la semana pasada cuando llegó este sistema de seguridad.

Al igual que este arco, también se ha demandado desde la comisaría la colocación de una máquina de escáner para revisar el contenido de los bolsos o carteras que puedan portar los ciudadanos aunque por el momento se desconoce cuándo será colocado.

Fuentes policiales aseguran que a pesar de la ausencia de este sistema de seguridad, presente en otras instalaciones públicas de la ciudad como son en la estación marítima, Hacienda o en los Juzgados, nunca se produjo ningún episodio de violencia "destacada" en la comisaría y apuntan a que su colocación, además de necesaria, actúa como "medida disuaroria" de personas que pretendan entrar con "sustancias o líquidos corrosivos que suelen ser los casos con los que más nos encontramos".

Estas dependencias de López Mora movilizan al día una media de 700 ciudadanos que acuden a renovar sur carnés de identidad, DNI, pasaportes, a las oficinas para interponer una denuncia o solamente para solicitar información a los agentes sobre trámites concretos. "Era una demanda que se había exigido desde la puesta en marcha del edificio, que se ha retrasado por motivos técnicos pero ya podemos disponer de ella", afirman fuentes policiales.