El Ayuntamiento de Vigo modificará de forma inminente el sistema de acceso de vehículos al Casco Vello, que actualmente se gestiona con bolardos retráctiles, según ha avanzado este viernes el alcalde, Abel Caballero.

En una rueda de prensa, el regidor ha explicado que se eliminarán los bolardos y que se han instalado semáforos con lector de matrícula, de manera que solamente se pondrán en fase verde cuando detecten las matrículas de coches autorizados (que se habrán registrado previamente).

Caballero ha señalado que el sistema está listo para funcionar, y que se pondrá en vigor en un plazo breve, el tiempo necesario para publicitar las nuevas medidas y registrar las matrículas.

En caso de que un coche no autorizado entre en el Casco Vello, con el semáforo en rojo, "será sancionado", con la excepción de ambulancias u otros vehículos de emergencias.

El nuevo sistema, ha explicado el alcalde, tiene la ventaja de que no bloquea los accesos como puede ocurrir cuando se averían los bolardos, y da más facilidad a los vehículos de emergencias.