El proyecto de integración de las estaciones de autobús y del AVE fue enviado ayer desde la Xunta al Concello. Por eso al alcalde de Vigo le sorprenden los llamamientos a la celeridad por parte de la titular de Infraestructuras. "Lo piden justo el día en que por fin remiten el documento, después de no haber movido un papel en siete años. Es una desvergüenza política", denunció Abel Caballero, que lamenta el retraso en la adjudicación del Centro Vialia prevista para enero.

El regidor recordó que el proyecto de la estación ya se abordó con el entonces conselleiro Agustín Hernández "en el Paleolítico Superior y ahora, seis glaciaciones más tarde, nos dicen que nos demos prisa", ironizó antes de volver a ratificar que el gobierno local cumplirá con su parte de la tramitación lo más rápido posible. Ya el 13 de diciembre Caballero envió una carta al presidente de Adif dando por bueno el proyecto de integración y se comprometió en público a asumir las expropiaciones mínimas en la zona.

De esta forma, el gobierno vigués vuelve a respaldar el proyecto y la fórmula de la ley exprés elegida, pero lamenta que se condicione la estación del AVE a la de autobuses que lleva años de retraso. Caballero tildó ayer de "paripé" la visita de la conselleira e incidió en que Xunta y Adif deben explicar por qué hubo que aplazar la adjudicación de Mayne hasta que se avance en la tramitación urbanística.