31 de diciembre de 2016
31.12.2016

Las asociaciones de vecinos piden más ayudas para los jóvenes en "exclusión social"

31.12.2016 | 01:41

Asociaciones de vecinos de Vigo denunciaron la situación de "emergencia social" que sufren "muchas familias en riesgo de exclusión" de la ciudad, y específicamente "la juventud en exclusión social", que "no tiene a donde ir"; por lo que han reclamado a las administraciones y en concreto al ayuntamiento "que no vean para otro lado".

Así lo trasladaron en una rueda de prensa la presidenta de la Federación de Asociacións Veciñais de Vigo Eduardo Chao (Favec), María Pérez, y la mediadora de violencia de género Beatriz Pérez, que subrayaron que este fin de año hay "muchas familias que lo van a pasar muy mal", para las que han pedido "que no les corten la luz y tengan algo que llevarse a la boca".

En este marco, denunciaron públicamente el caso de una joven que hace un tiempo estuvo tres años y medio en prisión y tiene un bebé de seis meses. La chica estuvo percibiendo una ayuda de 400 euros por el Plan Prepara que ya se le acabó, y, mientras busca trabajo en la hostelería está a la espera de que le den la Risga, lo que se prolongará al menos seis meses.

Así las cosas, Beatriz Pérez sostuvo que "todo lo que prometen -las administraciones- no es verdad" y censuró que no se activen los paquetes de emergencia social ni se dé a las personas con necesidades las viviendas vacías que hay en Vigo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine