La Mesa de Contratación ha admitido las ofertas técnicas presentadas por seis empresas que optan al contrato para hacerse cargo del servicio de limpieza de los colegios públicos y escuelas municipales dependientes del Concello, que suman más de medio centenar de instalaciones.

Las empresas admitidas en la licitación de este contrato, de 12.240.333 millones de euros y cuyo plazo de presentación finalizó el pasado 2 de diciembre, son Star S.L. (Sociedad para el tratamiento de aguas residuales), Mantelnor Limpiezas S.A., Samyl S.L. (Servicios Auxiliares de Mantenimiento y Limpieza), OHL Servicios Ingesan S.A., Clece S.A. y Lacera Servicios y Mantenimiento.

De todas ellas, es la Sociedad para el tratamiento de aguas residuales la mejor situada tras la apertura de las ofertas técnicas aunque para la adjudicación provisional (clasificación inicial de ofertas) falta el baremo de las ofertas económicas, que se abrieron ayer. en las que las candidatas presentaron su oferta además de demostrar su solvencia económica y financiera para hacer frente al servicio.

El plazo de ejecución del contrato es por cuatro años desde 2017 a 2020 y con dos posibles prórrogas de sendas anualidades para acometer la limpieza de 53 centros a razón de 3.060.000 euros anuales, a expensas de las bajas que presenten las empresas que pujen por el contrato. "Queremos que todos estos centros estén bien atendidos", manifestó el alcalde, Abel Caballero, en octubre tras anunciar la licitación.

La anterior concesionaria del contrato, Linorsa, cesó su actividad el pasado mes de abril tras entrar en concurso de acreedores y el contrato lo desempeñó en su lugar Mantelnor, una de las candidatas al nuevo contrato, que asumió a las 170 trabajadoras que realizaban la limpieza en los colegios.