11 de diciembre de 2016
11.12.2016

La ciudad a la luz de los flashes

Más de un centenar de personas participan en el XXI Maratón Fotográfico Concello de Vigo

11.12.2016 | 03:27
Un nutrido grupo posa con sus cámaras instantes antes de iniciar la competición en un parque en la calle Celso Emilio Ferreiro. // Alba Villar

Captar el momento exacto. Recoger esa décima de segundo que puede inmortalizar para la eternidad un instante mágico. Los amantes de la fotografía se citaron ayer en las calles de Vigo para participar en el XXI Maratón Fotográfico Concello de Vigo. Jóvenes, adultos, vigueses y turistas recorrerán durante 24 horas los rincones de la ciudad olívica buscando la imagen que les permita llevarse un concurso que edición tras edición sigue sumando adeptos.

Los flashes iluminan la ciudad. Más de cien personas participan desde ayer en el XXI Maratón Fotográfico Concello de Vigo. El concurso, uno de los más populares de la comunidad, se extiende durante 24 horas en las que los participantes deberán plasmar con sus dispositivos los cuatro temas que plantean desde la organización. Los dos primeros: resplandor y construyendo. Los dos restantes serán desvelados esta misma mañana.

El punto de salida acogió a competidores de todas las edades. Jóvenes y adultos se citaron para desearse suerte y dialogar sobre las anteriores ediciones del certamen, que año tras año reúne a decenas de curiosos, tanto de la ciudad olívica como de otros rincones. Antonio Tedim viajó a primera hora de ayer desde Oporto para participar por primera vez en el concurso. "Me encanta sacar fotos y me gusta mucho Vigo, así que en cuanto me enteré de que existía este maratón no dudé en traerme a toda la familia a pasar el fin de semana a la ciudad", comentaba.

En esta sigular competición se dan cita debutantes y veteranos. De los segundos es Fran Pedreira, que lleva asistiendo junto a su inseparable cámara los últimos doce años. Pese a que se le resiste el triunfo siempre es considerado uno de los favoritos, no en vano, ya se coló en el podio en una ocasión y tiene multitud de fotografías publicadas. "Todos venimos a ganar, pero no es lo más importante para ninguno de nosotros", aseguraba desde el punto de salida.

Por tercer año consecutivo se inscribió Óscar Martínez. El suyo es un caso extraño porque en su primera participación se llevó el triunfo. "Vine, vi y vencí", bromeaba este profesor de fotografía, quien añadía que "lo importante aquí es conocer gente e intercambiar las diferentes visiones que podemos tener sobre un mismo tema".

El inicio de la competición no desdibujó el buen ambiente que siempre reina en la prueba. Al más puro estilo de una competición de maratón, los participantes comenzaron su recorrido tras el pistoletazo de salida. El objetivo estaba claro: buscar un lugar, un objeto o a una persona que mejor plasme la temática demanda. Y hacerlo con el cronómetro descontando el tiempo hasta el minuto final.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Noticias relacionadas

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine