Un transporte especial fletado por la UTE adjudicataria de la ampliación del puente de Rande viajaba anoche desde Carballiño en dirección Avenida de Madrid para desde este punto cruzar el centro de la ciudad hasta acabar en el puerto de Vigo. Sobre el remolque del camión viajaba una estructura de 16 metros de largo por 5,5 de ancho que servirá para sujetar uno de los nuevos carriles que se añadirán al viaducto que une ambas márgenes de la ría.

La previsión de la Policía Local situaba en torno a las 23.30 horas de ayer la llegada de la pieza llegase a la altura del híper de Alcampo. Una vez aquí, el transporte especial sería escoltado a lo largo de su lento recorrido por el centro urbano: Gran Vía, calle Coruña, Beiramar y, por último, el recinto portuario. Fuentes conocedoras del dispositivo de tráfico esperaban que durante la madrugada el camión estacionase en el muelle Transversal.

En una zona acotada de este dique se instaló ayer una grúa de grandes dimensiones que se encargará de retirar la estructura de la pérgola de transporte y posarla sobre una barcaza. Según las mismas fuentes, esta embarcación portará la pieza hasta el pilar norte del puente de Rande, donde está previsto su montaje en los próximos días.