Consultar informes médicos, controlar la medicación y gestionar citas

07.12.2016 | 10:45

Desde el móvil, la tableta o el ordenador, a través de la plataforma E-Saúde, los mayores de 18 años pueden consultar los informes recogidos en su historia clínica desde 2010, consultar los fármacos prescritos y activos, saber cuándo pueden renovar existencias en la farmacia o gestionar sus citas tanto en el centro salud -una posibilidad que ya existía en la web del Sergas- como en atención especializada.

Estos son algunos de los contenidos de información sanitaria privada a los que se pude acceder en el modo de seguridad alta -en el que se necesita certificación digital o clave CHAVE365- en esta aplicación, pero la plataforma ofrece muchas otras posibilidades. Entre otras, abre un espacio de relación entre pacientes, asociaciones y profesionales, que pueden crear comunidades donde compartir experiencias y conocimientos sobre un tema. También se puede conocer a los médicos, enfermos y otros sanitarios asignados. En el espacio "entrenamiento en salud", el usuario puede marcarse objetivos de ejercicio, dieta o descanso.

La plataforma E-Saúde, que costó 1,2 millones de euros, se abordó en un 80% con Fondos Feder y el restante 20% lo aportó la sanidad pública gallega. El proyecto empezó a probarse de forma experimental en noviembre con 250 pacientes y profesional sanitario. Meses después, en febrero, se hizo en Ferrol para testar el sistema para un abanico de más de 3.000 usuarios.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine