La Navidad ha quedado oficialmente inaugurada con el encendido del alumbrado en la ciudad ante miles de personas que abarrotaban las calles. Vigo se engalana para las fechas e ilumina el árbol de Navidad más grande de Galicia, situado junto al Sireno, con una estrutura que alcanza los 28 metros. Supera así en un metro las dimensiones del año pasado además de cambiar el tradicional color azul por una combinación multicolor.

El encendido de las luces ha reunido a miles de personas que no querían perderse el momento. Previamente, un espectáculo pirotécnico y la actuación de Jeffrey Pop, participante en esta edición de La Voz, prepararon el ambiente. Fue el alcalde, Abel Caballero, acompañado de Dinosetiño, quien accionó el pulsador que encendió el árbol y el alumbrado ante el asombro de los presentes. Los cambios de luces sorprendían al público que no dudaba en mostrar su agrado por la decoración.

VER GALERÍA | Miles de personas acudieron al encendido del alumbrado.

Caballero calificó el alumbrado de Vigo como "el mejor del mundo" comparándolo incluso con el de la Quinta Avenida de Nueva York.

Pero el encendido del alumbrado navideño es solo el comienzo de todas las actividades de las que se podrán disfrutar en Vigo durante estas fechas. Durante el mes de diciembre habrá propuestas para todos los públicos con una temática centrada en el mundo jurásico, con los Dinosetos grande y pequeño como protagonistas.

Tampoco faltarán los talleres, conciertos de villancicos o las visitas de los carteros reales para que los Reyes Magos traigan todas las peticiones el día de la Cabalgata.