01 de diciembre de 2016

Los dos antiguos coordinadores de trasplantes del Chuvi compiten por serlo en el Cunqueiro

El Sergas somete la decisión a un tribunal pese a que asegura que podría designarlo a dedo

01.12.2016 | 04:52

En el proceso de fusión de las jefaturas de los diferentes servicios y unidades del Chuvi, antes divididas en dos hospitales, la Dirección del área sanitaria celebró ayer un tribunal para fusionar la coordinación de los trasplantes de órganos en el Álvaro Cunqueiro. A ella aspira el que ostentaba este cargo en el Xeral, Lucas Lage, y su homólogo en el Meixoeiro y jefe del Servicio de Urgencias de todo el Chuvi, Luis Amador, que ayer se sometieron al tribunal que adoptará la decisión.

El Sergas sostiene que, según la normativa de la actividad de trasplantes, es un puesto que se puede designar a dedo. Sin embargo, explica que, ante el interés por la plaza de más de una persona, decidió hacer una convocatoria en el hospital -que no se publicó en el Diario Oficial de Galicia ni en la web del Sergas- y poner la decisión en manos de un tribunal.

El tribunal que analizó sus currículums y sus proyectos para esta actividad, estuvo formado por el director asistencia, Julio García Comesaña; el director de Procesos de Soporte, Javier Puente; la directora de Procesos con Ingreso, Mar Vázquez; el coordinador de trasplantes en Galicia, Jacinto Sánchez; y el de A Coruña, Antón Fernández.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

Lo último Lo más leído

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine